El FC Barcelona volvió a brillar en el terreno de juego tras vencer de manera contundente al Mallorca 1-5 en Son Moix, en un encuentro adelantado de la jornada 19 de LaLiga .
Los hombres de Hansi Flick necesitaban este triunfo luego de caer ante Las Palmas y empatar frente al Celta de Vigo en las últimas dos jornadas de LaLiga, lo que significó una oportunidad importante para el Real Madrid que ya le pisa los talones.
- Te puede interesar: Tren del Norte anuncia bajas de peloteros clave en la LBPN
Mallorca llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra Valencia en su feudo (2-1) y el otro frente a Las Palmas fuera de casa (3-2).
El partido arrancó de forma positiva para el conjunto culé, que dio el silbatazo de salida en el Visit Mallora Estadi con un gol de Ferran Torres en el minuto 12. Sin embargo, Mallorca reaccionó e igualó la contienda gracias al gol de Vedat Muriqi poco antes del final, concretamente en el 43, terminando de esta manera el primer tiempo con el marcador de 1-1.
Tras el descanso llegó el gol para el once visitante, pues aprovechó la oportunidad para atravesar la red de su rival a través de un gol de penalti de Raphinha en el minuto 56.
Barcelona mantiene el liderato de LaLiga
Posteriormente anotó Barcelona, incrementando la ventaja con otro tanto de Raphinha, que completaba así un doblete a los 74 minutos. Después volvió a anotar el once culé gracias a un tanto de De Jong en el minuto 79, permitiendo el 4-1.
Sumó de nuevo la escuadra visitante, que aumentó el marcador mediante un gol de Pau Víctor en el minuto 84, acabando el duelo con un resultado definitivo de 5-1.
El árbitro decidió amonestar a siete jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Pablo Maffeo, Raíllo, Johan Mojica y Abdón Prats y por parte de Barça se amonestó a Pau Cubarsí, Marc Casadó y Pedri.
Con 37 puntos, Barcelona mantiene el liderato de LaLiga, en lugar de acceso a Champions League, al concluir el encuentro, mientras que Mallorca se situó en sexto lugar con 24 puntos, en posición de acceso a la UEFA Conference League.
Fuente: Infobae