La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la ley anual del Presupuesto General de la República para el año 2025, con 91 votos a favor. Contó con el apoyo de todas las bancadas, con el objetivo de continuar mejorando la calidad de vida de los nicaragüenses a través del combate de la pobreza.

Los sectores que prioriza el presupuesto 2025 están dirigidos al combate de la pobreza, con mayores recursos económicos para salud, educación, transporte, agua y saneamiento, y transferencias municipales, lo que permite el desarrollo en los municipios del país con un enfoque integral a nivel nacional.

Los diputados aprobaron ampliamente esta importante ley en aras de continuar constituyendo los derechos de las familias nicaragüenses.

El presupuesto total de 2025 tiene un monto de ingreso de 158 mil 730 millones 385 mil 898 córdobas netos, contemplando la asignación de recursos a 353 proyectos de inversión pública.

La iniciativa de presupuesto fue enviada por la Presidencia de la República el 14 de octubre del 2024 y fue consultada por la Comisión Económica con 43 instituciones que reciben asignación presupuestaria.

Periodista: Margarita Cáceres