Con un festival, una feria navideña, payasos y música, en un ambiente festivo, la comunidad educativa de la Escuela Especial Melania Morales concluye esta semana el año lectivo 2024.
Para este cierre, los estudiantes se prepararon con tiempo con sus presentaciones artísticas, culturales, los tradicionales villancicos y pastorela, y la exhibición de trabajos manuales elaborados durante el año, donde aprendieron habilidades para la vida.
- Te podría interesar: Más de 500 mil bonos fueron entregados a bachilleres del Distrito VI de Managua
Angelina Mendoza, con discapacidad auditiva, estudió su primaria en esta escuela y aseguró que está lista para continuar sus estudios en secundaria regular. Le gustaría ser modelo, «para lo cual yo practico, poco a poco voy aprendiendo y me pongo frente al espejo para practicar».
La directora de la escuela, Mary Francis Rivas, destacó que este año 2024 ha sido exitoso y que se atendieron 437 estudiantes con un 100 por ciento de retención escolar en las modalidades de educación inicial, primaria y habilitación laboral. «Esta escuela brinda todas las condiciones a los niños, con una infraestructura adaptada para la libre movilidad, y un recorrido gratuito, donado recientemente gracias a Dios y el gobierno».
La educación en esta escuela especial es gratuita, al igual que el recorrido, y está abierta a niños con discapacidad intelectual, visual, auditiva y motora.
Periodista: Celia Méndez