Luego de la tempestad y destrozos que dejaron por su paso en el departamento de Carazo, los Huracanes IOTA y ETA, las autoridades municipales de Santa Teresa, junto al gobierno central y pobladores se han dado a la tarea de rehabilitar varios kilómetros de caminos productivos.
«Estos caminos, son altamente circulado y con el impacto de los huracanes quedaron totalmente destruidos, pero ahora ya estamos sacando la producción sin ningún tipo se problema», dijo el productor Leonel Cajina.
Una de las comunidades afectadas por las lluvias fue el sector de Los Encuentros, donde sus siete kilómetros quedaron completamente destruidos y que hoy se encuentra completamente rehabilitado.
- Te puede interesar leer: Policía Nacional da duro golpe a la delincuencia en Chinandega
«Hoy está obra representa el esfuerzo de la unidad de los pobladores y gobierno local y central, quienes se ha preocupado por reparar estos siete kilómetros de camino que estaban completamente destruidos», indicó el poblador Manuel Dinarte.
Las autoridades indicaron que los proyectos de camino en Santa Teresa, avanzan a buen ritmo y nuevamente se puede transitar sin ninguna dificultad a las distintas comunidades.
«Estamos trabajando en la reparación de los caminos, que era necesario, para facilitar a la población una mejor circulación, sin ninguna dificultad», dijo Félix Parrales, Jefe de proyecto de la alcaldía de Santa Teresa.
Esta zona se caracteriza por ser una de las principales productoras de dulce, granos básicos, ganado y granjas avícolas, también circula camiones que abastecen las ventas de la zona y algo muy importante, ahora los niños podrán movilizarse a sus centros de estudios con mayor facilidad.
Periodista: Jonathan Rivera