Las autoridades de Honduras informaron que tras el paso de la tormenta tropical Sara aumenta a cuatro la cifra de muertos y a más de 140 mil afectados.

Según las autoridades, la causa de las muertes fue sumersión, y entre las víctimas se incluye un hombre de más de 60 años y un niño de apenas tres años.

Las personas que perdieron la vida eran residentes de los departamentos de Choluteca, Olancho, Yoro y Colón, lo que refleja la amplia afectación que causó el fenómeno meteorológico en diversas regiones del país.

Un informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) actualizó el reporte de afectados, que ya suman 141,685 mil personas.

El mismo detalla que las familias afectadas suman 41,223 y se han realizado 12,748 evacuaciones. En albergues se encuentran 6 mil 854 personas, las cuales requerirán de grandes ayudas para recuperarse ante los daños.

Fallecimientos en Centroamérica por la tormenta Sara

Las autoridades universitarias hicieron un llamado a la solidaridad y anunciaron la organización de una “recolecta” humanitaria para ayudar a los afectados por la depresión tropical. El esfuerzo busca mitigar el impacto de la tormenta en las comunidades más vulnerables, así como resalta la importancia de la colaboración en tiempos de crisis.

A nivel regional, la situación es igualmente preocupante, en Costa Rica, se reportaron tres muertes, mientras que en Nicaragua se confirmaron dos, lo que suma un total de nueve fallecimientos en Centroamérica debido a la tormenta.

Fuente: teleSur