Al finalizar el encuentro entre el presidente Daniel Ortega y los participantes de la XVII Cumbre Empresarial China-Latinoamérica y el Caribe, la vicepresidenta Rosario Murillo subrayó que este evento es clave para el avance de las naciones.

Eventos como este, de gran importancia, son eventos que nos llevan a avanzar, construyendo oportunidades, que son derechos, realmente, para todos; desde todas estas alianzas que vamos forjando y sobre todo con la cooperación brillante y continua de la República Popular China. Ese encuentro de pueblos con una potencia que prioriza la solidaridad y la cooperación respetuosa e incondicional con ese lema extraordinario del Presidente de China: un futuro de comunidad compartida”, destacó la vicepresidenta Murillo.

Destacó que el mundo debe construir comunidad, diálogo y paz; además, se necesita seguridad para avanzar en alianza entre los pueblos y gobiernos.

“Son rutas para la prosperidad, para avanzar contra la miseria que nos impusieron; la esclavitud y la miseria que impusieron en todo el mundo. Avanzar, derribando todas esas barreras, muros de crueldad, de odio; eso no es humanidad, avanzar derribando esas barreras y construyendo un porvenir de seres humanos para seres humanos, ese es el reto, el desafío y lo que estamos haciendo con la bendición de Dios”, enfatizó.

Dijo que la paz es armonía y, a la vez, estabilidad, para generar seguridad y trabajo entre los pueblos.

Periodista: Nerys Bonilla