Este pasado miércoles 23 de octubre, desde el Centro Escolar Melania Morales del distrito 3 de Managua, el Ministerio de Educación (Mined) desarrolló un conversatorio deportivo con atletas con discapacidad.

La importancia de este evento radica en que se abordó el deporte inclusivo en coordinación con el Comité Paralímpico, desarrollando esta importante capacitación para motivar a los atletas.

Participaron más de 50 niños, niñas, adolescentes y jóvenes que ya practican alguna disciplina deportiva.

Como muestra de este fortalecimiento, la ruta del deporte escolar continúa, y en los próximos días se estará abanderando a más de 80 atletas de diferentes escuelas que nos representarán en los Juegos Centroamericanos para personas con discapacidad, con fecha del 12 al 17 de noviembre en la ciudad de Panamá. Los deportes que participarán son baloncesto en silla de ruedas, ajedrez para no videntes, atletismo y goalball.

Manuel Díaz, profesor de la Escuela Melania Morales, dijo que «nos sentimos siempre honrados de tener niños de corazón valiente. Ellos han dado buenos resultados, con 8 medallas de bronce, 2 medallas de plata y 1 medalla de oro, que ahora estarán en su debut en Panamá«.

«Estamos orgullosos porque el trabajo de los niños ha sido excelente. Nos emocionamos con ellos, lloramos con ellos, corremos con ellos. Esto no sería posible sin la ayuda de Dios, el Gobierno, los padres de familia, los profesores y los alumnos. No podríamos tener estos notables resultados sin padres dedicados a sus hijos. Un niño con estas particularidades no se cansa».

Periodista: Enrique Manzanarez