El béisbol está de luto, Fernando “Toro” Valenzuela falleció a los 63 años. El legendario lanzador mexicano dejó una huella imborrable en las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles.

La noche del 22 de octubre comenzaron a circular versiones que apuntaban que el ex-beisbolista había fallecido, pese a que se había reportado una mejoría en su salud, sin embargo, el equipo angelino fue el encargado de dar a conocer la noticia mediante una imagen.

Los Dodgers de Los Ángeles lamentan el fallecimiento del legendario lanzador Fernando Valenzuela”, compartió el equipo, quien en unos días disputará la Serie Mundial, y en donde el lanzador destacó, apoyando en la coronación ante los Yankees en 1981, misma novena que enfrentarán en esta ocasión.

Fue a inicios de octubre cuando se reveló que “El Toro” se encontraba hospitalizado debido a problemas de salud, por lo que se ausentaría de las transmisiones del equipo, aunque no precisaron más información al respecto.

Además, la familia del ex-pitcher, había solicitado privacidad en este tema, algo que complicó que se pudieran conocer más detalles.

Fernandomania por siempre”, se lee en la imagen compartida por los Dodgers, en la que se puede ver al pitcher portando su emblemático “34″. Su nombre había surgido en los últimos días, además del tema de su salud, por la victoria de Los Angeles ante los Mets, misma que los regresó a la Serie Mundial, ante su máximo rival, los Yankees.

Fuente: Infobae