Tragedias por ahogamiento en Chontales y Rivas debido a lluvias intensas
El 18 de octubre se registraron cuatro trágicos ahogamientos en Nicaragua, causados por las intensas lluvias que aumentaron el caudal de los ríos. En Villa Sandino, Chontales, dos niñas perdieron la vida al intentar cruzar el río Kamusasca, mientras que otro niño falleció al intentar cruzar el río El Bosque. En Belén, Rivas, un niño se ahogó jugando cerca de un cauce. Las autoridades están brindando apoyo a las familias de las víctimas.
Informe:
Fallecidas niñas Frania Jackeline Marín Morales, de 16 años, y Jeyling Lismary Rodríguez Huete, de 6 años, en el municipio Villa Sandino, Chontales.
Primer caso: 2 fallecidas
Ayer, viernes 18 de octubre, a las 5:30 de la tarde, en Chontales, municipio de Villa Sandino, sector La Curva, de la entrada principal, 15 kilómetros al este, río Kamusasca. La Policía Nacional fue informada de que fallecieron por sumersión las niñas Frania Jackeline Marín Morales, de 16 años, y Jeyling Lismary Rodríguez Huete, de 6 años. Se ahogaron cuando intentaron cruzar el río. Fueron arrastradas por las fuertes corrientes provocadas por las lluvias. Cuerpos aún no han sido recuperados..
- Te podría interesar: Exitosa feria de investigación e innovación de la Universidad Nacional Agraria
Segundo caso:
Fallecido niño Kevin Trinidad Sotelo Pérez, de 10 años, en el municipio Villa Sandino, Chontales.
Ayer, viernes 18 de octubre, a las 5:30 de la tarde, en Chontales, municipio de Villa Sandino, comarca Chaguitillo, finca propiedad de Dionisio Moraga, río El Bosque. La Policía Nacional fue informada de la muerte por sumersión del niñito Kevin Trinidad Sotelo Pérez, de 10 años. Se ahogó al intentar cruzar el río en compañía de sus padres. Fue arrastrado por las fuertes corrientes. El cuerpo fue rescatado a las 11:00 de la noche, a 2 kilómetros al este de la finca propiedad de Dionisio Moraga.
Tercer caso:
Fallecido niñito Edrick Saúl Arias Molina, municipio de Belén, departamento de Rivas.
Ayer, viernes 18 de octubre, a la 1:30 de la tarde en Rivas, municipio Belén, barrio Lidia Pérez, del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), 25 metros al norte.
La Policía Nacional fue informada de la muerte por sumersión del niñito Edrick Saúl Arias Molina, de 6 años, que se ahogó cuando jugaba a orillas de cauce, cayó siendo arrastrado por las corrientes.
De igual manera, los agentes policiales en conjunto con los Bomberos, Alcaldías y tendido territorial están atendiendo y dando acompañamiento a las familias.