A cuatro días que inició la matrícula del año lectivo 2025, en el centro escolar Barrilete de Colores, el proceso avanza por encima del 92.5 por ciento y los directivos estiman que se superan las expectativas.

Los padres de familia responsables en tiempo y forma están confirmando la continuidad de estudios de sus hijos, mientras otros se van sumando.

«Estamos sobrepasando la meta de matrícula, sin embargo, estamos invitando a los padres de familia que tienen que venir a matricular a sus hijos, a confirmar matrícula de sus hijos para atenderlos el próximo año«, destacó Martha Dávila, directora del centro escolar.

El Ministerio de Educación(Mined) para el proceso de matrícula estableció que para confirmar la matrícula del próximo año, el padre de familia asiste y firma para garantizar el cupo, todo totalmente gratuito y ágil.

Para los de nuevo ingreso se llena una ficha en el caso de Educación inicial y para los otros grados se viene de otro lugar de traslado o, si hace falta algún documento, se hace matrícula provisional y se garantiza la matrícula.

Cabe destacar que los estudiantes además que gozan de una matrícula y colegiatura gratuita, también son beneficiados con los programas emblemáticos del Mined como: el Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE) que garantiza la merienda escolar y con ello una mejor retención y rendición académico.

Periodista: Celia Méndez