Daniel Ortega: «Al frente del Gobierno de Israel se encuentra un primer ministro que es hijo del demonio”
45 años se conmemoraron de la constitución del Ministerio del Interior y la Policía Nacional, un acto presidido por el Presidente de la República, Daniel Ortega y la Vicepresidente Rosario Murillo, donde el mandatario recordó la valentía de los jóvenes que luchaban desde 1977 desde San Carlos hasta San Fabián, acciones que luego se multiplicaron en todo el país hasta aterrizar en lo que fue la ofensiva final y el triunfo de la revolución el 19 de julio de 1979, esos combatientes pasaron a ser parte de las instituciones que ahora cumplen 45 años.
El presidente Daniel Ortega recordó que la dictadura somocista bombardeó a los nicaragüenses con aviones y bombas donadas por Israel y aseguró que, aunque ahora Nicaragua vive en paz. ambién existe dolor por el genocidio que Israel ejecuta en contra del pueblo palestino y las agresiones que realiza contra varios de sus vecinos, asesinando con el apoyo de Estados Unidos y países de la OTAN, llamando al primer ministro de Israel hijo del demonio e hijo de Hitler.
- Te podría interesar: Daniel Ortega: “Compartimos plenamente lo dicho por el presidente López Obrador sobre la migración y cómo se combate”
“Es increíble cómo al frente del gobierno de Israel se encuentra un primer ministro que es hijo del demonio, porque lleva en la práctica una política de terror y es Hitler instalado, llamando a destruir a los pueblos. Al igual que el presidente de Ucrania, es otro nazi, otro hijo de Hitler, queriendo comprometer a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para irse a la guerra contra la federación rusa”.
Pueblos en lucha por justicia
Ortega dijo que los Gobiernos imperialistas se han unido y están jugando con la vida de los pueblos, están utilizando a Israel y quieren someter a los pueblos, lamentando que este camino solo llevará a dos desenlaces: una guerra total y la inminente derrota, denunciando que estos países imperialistas están colocando armas atómicas en puntos estratégicos cerca de Rusia, país que, aunque no ha caído en provocación, pero que también tiene armas atómicas para defenderse.
“Denunciar como ya lo están haciendo en muchos países europeos, los pueblos denunciando la política terrorista que promueven sus Gobiernos, van colocando armas atómicas en lugares sensibles y saben que la Federación Rusa tiene también armas atómicas, pero no se han dejado provocar, pero tampoco se van a dejar golpear, ni a permitir una humillación como la que andan promoviendo los mandatarios de la OTAN”, puntualizó el mandatario.
El presidente recordó los momentos en que Nicaragua se encontraba bloqueada y los puertos minados, momento en que el país recibió el apoyo de los países socialistas bajo el respaldo del comandante Fidel Castro, por otra parte, hizo referencia a la política de los Gobiernos neoliberales que buscaban desaparecer al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional, institución que mantuvo el respaldo popular a pesar de que hasta su academia fue cerrada.
Ortega destacó los programas sociales y las inversiones que se ejecutan desde el Gobierno para el desarrollo del país, sobre todo en las áreas de salud y educación en todos los niveles, ambos con acceso gratuito a todos los nicaragüenses.
Además del progreso en temas de carretera, casas, producción, comercio y economía en general, asegurando que sujetos de la paz en que vivimos se seguirá trabajando, haciendo énfasis en duplicar los esfuerzos por disminuir los accidentes de tránsito, los que en su mayoría, sobre todo en el caso de los motorizados, han enlutado a muchas familias.
Periodista: Héctor Calero