Casi 14 toneladas de ayuda humanitaria envió el pueblo y Gobierno de Venezuela a Siria y Líbano, tras cumplirse un año de iniciado el último genocidio israelí contra las naciones árabes.

Desde el 7 de octubre, se activó un centro de acopio en la sede de la cancillería venezolana, ubicada en la Casa Amarilla frente a la Plaza Bolívar, donde miles de venezolanos depositaron insumos humanitarios destinados al Líbano.

A la despedida de la aeronave de Conviasa que llevará los donativos, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado de La Guaria, acudieron la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía de la Cancillería, Tatiana Pugh, y los embajadores Elías Lebbos y Kenan Zaher Al Deen, de Líbano y Siria, respectivamente.

De acuerdo con la viceministra de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh, esta iniciativa del presidente Nicolás Maduro busca aliviar el sufrimiento de esta comunidad que está siendo masacrada.

Bombardeos sionistas

El vuelo, que aterrizará en las próximas horas, entregará ayuda al Líbano y a las comunidades libanesas que han huido a Siria para proteger sus vidas de los bombardeos sionistas.

El lote cuenta con casi 14.000 toneladas de material médico quirúrgico como guantes, agujas, mascarillas, sondas, así como alimentos no perecederos, pañales, entre otros, que en total suman casi 11 mil artículos.

El canciller Yván Gil afirmó que con esta ayuda humanitaria, Venezuela envía un mensaje de solidaridad y aliento a los pueblos del Medio Oriente, que actualmente experimentan una catástrofe debido a los ataques sionistas.

Además, indicó que “el presidente Nicolás Maduro envía un mensaje a los pueblos de Palestina, del Líbano, Irán y de Siria, que no están solos en esta agresión de Israel; cuentan con el apoyo y el soporte de Venezuela que siempre va a estar de la mano con el pueblo árabe…”.

Fuente: teleSur