Mark Chávez, uno de los cinco acusados por la muerte del actor Matthew Perry, se declaró culpable de conspiración para distribuir ketamina, una sustancia que contribuyó a la muerte del actor. Perry falleció en su casa de Pacific Palisades, Los Ángeles, debido a los “efectos agudos de la ketamina”.

Matthew Perry © Cortesía

Chávez, de 54 años, compareció ante un tribunal de Los Ángeles, donde su abogado expresó su “arrepentimiento” y su intención de corregir el error. Junto a Chávez, otros cuatro individuos están implicados, entre ellos otro médico y conocidos distribuidores de ketamina.

Matthew Perry, quien había luchado contra la adicción al alcohol y las drogas, estaba consumiendo la sustancia de seis a ocho veces al día antes de su fallecimiento. El caso ha sacado a la luz una red de distribución de ketamina en Los Ángeles, con varios involucrados ya declarados culpables.

Chávez, actualmente en libertad bajo fianza de 50 mil dólares, enfrentará una posible sentencia de hasta 10 años de prisión, con el fallo final pendiente.

Fuente: Quién