Durante el 75º aniversario de la fundación de la República Popular China (RPC), en su discurso el presidente, Xi Jinping, manifestóque su nación conseguirá resultados más importantes y contribuciones a la humanidad.

El acto, que se celebra cada 1 de octubre, estuvo presidido por el primer ministro de la nación, Li Qiang, y asistieron Zhao Leji, Wang Huning, Cai Qi, Ding Xuexiang, Li Xi y Han Zheng, así como cerca de 3 mil invitados chinos y extranjeros.

En el discurso, el presidente rindió homenaje al pueblo de todos los grupos étnicos de China, a los oficiales y soldados del Ejército Popular de Liberación de la nación y de la Fuerza de Policía Armada Popular, y a otros partidos políticos y a las personas sin inscripción política.

También envió saludos a los conciudadanos de las regiones administrativas de Hong Kong y Macao, de Taiwán y de ultramar. Asimismo, manifestó su gratitud a las naciones amigas que se interesan por el desarrollo de la República Popular China y lo apoyan.

En el nuevo viaje de la nueva era, la tarea central del Partido y del país es convertir a China en un país fuerte y lograr la revitalización nacional en todos los frentes mediante la búsqueda de la modernización china”, aseguró Xi.

También aseveró que “avanzar con firmeza en esta gran causa sin precedentes es la mejor manera de celebrar el aniversario de la República Popular China”.

Asimismo, el mandatario indicó que en aras de impulsar la modernización china, se impone defender el rol del Partido, su liderazgo general y la coordinación de los esfuerzos de todas las partes para continuar el camino del socialismo chino, profundizar en las reformas y expandir la apertura.

«Debemos ser conscientes de los posibles peligros y estar bien preparados», advirtió.

Fuente: teleSur