Durante el paso del huracán Helene, tras tocar tierra en el estado estadounidense de Florida, con categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, al menos siete personas han perdido la vida.

Al menos 7 muertos deja el paso del huracán Helene en el sur de EE.UU.©BBC

De acuerdo con ABC, una persona murió en el estado de Carolina del Norte y otra resultó herida al caer un árbol sobre una casa.

En Florida, otras dos personas murieron, una de ellas al caer un árbol sobre una vivienda y la segunda en una carretera interestatal, cuando una señal de tránsito golpeó un automóvil. Las otras cuatro víctimas se reportaron en el estado de Georgia.

Asimismo, se ha informado que más de 4 millones de usuarios se han quedado sin suministro eléctrico en todo el sur del país y cerca de 700 vuelos han sido cancelados en todo el territorio estadounidense.

El Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC) informó que el huracán Helene, de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5), tocó tierra la noche del jueves cerca de la desembocadura del río Aucilla en la región Big Bend en Florida, con inundaciones que podrían alcanzar hasta seis metros sobre el suelo.

Fuente: RT en Español