El Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México reportó un sismo de magnitud 5,2 ocurrido al sur del país el jueves, alrededor de las 13:00 horas locales. El epicentro se localizó 40 kilómetros al sur de Ciudad Altamirano, en el estado de Guerrero, a una profundidad de 15 km.

Tras el evento sísmico, la alerta sísmica fue activada en la Ciudad de México, donde los protocolos de seguridad fueron implementados. Las autoridades capitalinas informaron que hasta el momento no se registran víctimas ni daños significativos en las áreas afectadas.

En las últimas 12 horas, la capital mexicana ha registrado ocho microsismos, la mayoría de baja magnitud (2,0 grados), con epicentros ubicados en el subsuelo de la ciudad. Estos movimientos fueron reportados en alcaldías como Mixcoac y Álvaro Obregón.

Las autoridades explicaron que los pequeños sismos en la capital no están directamente relacionados con el movimiento de placas tectónicas en las costas de Guerrero, donde se originó el sismo de mayor magnitud.

Fuente: teleSUR