Los platillos típicos nicaragüenses que se ofrecen en el Tiangue Hugo Chávez registraron muy buena demanda durante entre los estudiantes y el público en general, durante estas festividades patrias, así lo manifestaron los dueños de negocios consultados.

Las güirilas con cuajadas, el indio viejo y los yoltamales, fueron entre los platillos con más demanda entre los estudiantes. “Las ventas fueron excelentes. Le damos gracias a Dios que estuvieron notables las ventas. Pedidos de 150, 80, pedidos de 60 servicios. Tuvimos toda una semana muy movida, muy buena. La gente podía desde un día antes”, destacó Janeth Chamorro, propietaria de Güirilas de mi Tierra.

También las familias han abarrotado el tiangue buscando la sopa de res, de gallina india con albóndigas, indio viejo, las güirilas, por citar algunos cuyos precios son módicos.

Las güirilas con cuajadas se cotizan a 60 córdobas con quesillo a 80, las sopas servidas valen 160 córdobas, la de gallina, la de costilla alta, 170 y para llevar 190.

El tiangue Hugo Chávez está abierto todos los días a partir de las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche.

Periodista: Celia Méndez