Ángel de la Cruz Aragón Rodríguez fue capturado por agentes policiales tras ser acusado de muerte homicida de una persona y quemaduras graves en una mujer y una niña, al incendiar una casa en el barrio Las Canoas, de Juigalpa, Chontales.

“Nuestra Policía Nacional determinó que el día martes 3 de septiembre del 2024, en el barrio las Canoas en Juigalpa, el sujeto Ángel de la Cruz Aragón Rodríguez que se encontraba en casa de habitación y en estado de ebriedad prendió fuego a una colchoneta de su cuarto, provocando un incendio«.

«El fuego se propagó a otros lugares de la habitación donde descansaba Milton de Jesús Chavarría López, Osmara Nazareth López Aragón y la niña de iniciales N.L.L., quienes resultaron con quemaduras graves en sus cuerpos, el cual fueron trasladados al hospital Regional Escuela del municipio de Juigalpa”, detalló el comisionado general Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional.

En el informe semanal de autoridades del orden público, refleja la captura de Christopher Allen Gransby de nacionalidad estadounidense, procedente de Costa Rica, a quien se le ocupó más de 7 kilogramos de cocaína.

El día martes 10 de septiembre de 2024 fue retenido en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, municipio de Cárdenas, departamento de Rivas, venía de Costa Rica. Se le ocupó una mochila con 7 paquetes rectangulares, con cinta adhesiva, los que dieron un peso de 7 kilogramos con 692.5 gramos de cocaína”, detalló el inspector de la institución.

Se ha informado sobre la captura de cinco individuos acusados de robo con intimidación en distintos distritos de Managua y de dos más en el departamento de Jinotega. En total, 22 personas han sido detenidas y serán sometidas a proceso por las autoridades correspondientes.

Periodista: Nerys Bonilla