La ofensiva de la Selección de China Taipei no dejó a Josué Ramos, abridor de la Selección nicaragüense de Béisbol U15, acomodarse sobre el montículo y en el mismo primer episodio lo agredió con dos carreras, la tarde de este martes 20 de agosto, en la derrota por nocaut 12-0 en el Mundial de Béisbol de la categoría, que se realiza en Colombia.

Fue el primer tropiezo de los pinoleros en este torneo que ya están clasificados a la Super Ronda del Torneo, pero sí el pitcheo fue golpeado por los chinos en el cierre de la fase regular. Ambas selecciones terminaron con balance de cuatro triunfos y una derrota.

Los asiáticos hicieron de las suyas ante los lanzadores nicaragüenses, al punto que en cuatro entradas, el marcador ya estaba definido 12-0.

Por lo tanto, los pinoleros descansan mañana, pero se trasladan a Barranquilla, Colombia, donde se jugará la Súper Ronda del Mundial.

Los nicas deberán enfocarse en esta fase, donde se medirán por primera vez en el campeonato a Puerto Rico, Colombia y Japón.

En esta etapa, el nivel de competitividad aumentará y los chavalos guerreros del país de lagos y volcanes deberán echarla toda, a partir del jueves.

En esta Súper Ronda; Nicaragua, China Taipei y México, ubicados en el Grupo B (los aztecas vencen a Venezuela), iniciarán con balance de 1-1 en ganados y perdidos por el triunfo de los aztecas.

Periodista: Enrique Manzanares