Lo que se perfilaba como una victoria fácil para Caribe Sur, se convirtió en una verdadera pesadilla para la defensiva y pitcheo caribeño. Un macabro octavo episodio, en el que Chinandega fabricó 10 carreras, permitió a los Tigres imponerse 16×8 y colocarse a un triunfo de la gran final del Germán Pomares 2024.

El encuentro tuvo inicio prometedor para la ofensiva caribeña ante el derecho Jesús Garrido. En el primer episodio, Darren Brriton al primer lanzamiento inició el ataque con imparable. Mark Joseph falló en jugada de fielders choice, avanzó a segunda en robo de base y anotó impulsado por un sencillo de Dwight Britton. En el cierre del segundo, dobles de Justin Dixon y Lochman Woods se combinaron para producir la segunda.

La respuesta chinandegana llegó en el inicio del tercero ante el zurdo Dilmer Mejía. José Urey conectó doble y fue remolcado por imparable de Bryan Munguía. Matamoros conectó doble y apareció Mesac Laguna para descargar cuadrangular al derecho para producir tres más y dar vuelta al marcador 4×2.

Ripostó Caribe Sur en el cierre del tercero. Los imparables consecutivos de Espinoza y Cuthbert, más boletos a Dwight congestionaron las bases. Walter López, en relevo de Garrido, otorgó par de boletos que propiciaron el empate e imparable de Darren Britton, productor de dos más, permitió a los caribeños tomar la delantera 6×4.

Los locales anotaron una más en el cuarto en las piernas de Jospeh, aprovechando par de errores de la defensiva occidentales tras imparable dentro del cuadro de Elmer Espinoza. Gean RIgby conectó cuadrangular solitario en el cierre del quinto para producir la octava anotación caribeña.

Apareció el bateo de poder chinandegano. Primero, Elián Miranda ante Roberto Ingram conectó vuelacercas solitarios por el central en el sexto y Ronald Rivera hizo lo propio en el séptimo por el izquierdo para acercar a los suyos 8×6

La debacle para Rómulo Martínez y su tropa llegó en el octavo. Imparables de Mesac y doble de Miranda, colocaron rápidamente hombres en tercera y segunda sin outs. Salió del juego Ingram y a su relevo llegó Juan Carlos Gaytán. Golpe a Trujillo llenó los costales, y Marlon Díaz con doble produjo las carreras del empate (8-8).

Campeonato Germán Pomares Ordóñez

Ronald Rivera recibió pasaporte intencional. José Urey en jugada de fielders choice produjo la novena en las piernas de Trujillo. Mikel Hooker en relevo de Gaytán fue recibido por imparable de Bryan Munguía que impulsó la décima. Rivera anotaría la once por un wild y Matamoros con imparable se encargaría de producir la doce y trece.

El error en tiro del lanzador a la inicial permitió a Matamoros anotar la catorce. Mesac Laguna recibió a Eric Hooker con imparable y un error en tiro del short abrió las puertas a Mondragón para anotar la quince. La producción se cerró con boleto a Urey con casa llena.

El rally de 10 carreras, iguala los récords de mayor rally en semifinales con la Costa Caribe, que le anotó 10 carreras a la UNAG el 19-03-89 en el segundo inning en Matagalpa. El partido finalizó 22×15 para los costeños. Granada le anotó 10 carreras en el cuarto inning al León el 06-04-99 en Granada para noquearlos 16×4.

Las 16 carreras que anotaron los chinandeganos empatan la segunda máxima anotación de un equipo en las semifinales de la nueva etapa del campeonato Germán Pomares Ordóñez. El 16-07-20, Estelí se las marcó a los Dantos para noquearlos 16×6. El mayor número de carreras en un juego en esta etapa de los GPO lo consiguió el Bóer, que le ganó 21×8 a los Dantos con nocaut en 7 innings.

Junior Téllez se encargó de relevar a Víctor López para cerrar las puertas a toda posible reacción caribeña. Ganó el juego Víctor López con relevo de 2.1 innings de 1 hit sin carreras. Gaytán cargó con la derrota, no logró sacar out, le conectaron 5 imparables y le anotaron 4 carreras.

Mesac Laguna de 5-3 con cuadrangular, 3 anotadas y 3 producidas estuvo al frente del bateo chinandegano que totalizó 17 imparables, de los cuales, 4 fueron dobles y 3 cuadrangulares. El quinto juego de la serie está pactado para este martes 20 de agosto a las 2 de la tarde.

Periodista: Enrique Manzanares