La cultura es hoy una prioridad para el Gobierno de Nicaragua, que a través de las alcaldías ha invertido los recursos necesarios para poner a disposición espacios de lujo para el aprendizaje de diversos géneros culturales y transmitir a las nuevas generaciones la cultura autóctona nicaragüense.

Con un hermoso acto cultural y la participación de las familias, las autoridades sandinistas de Wiwilí de Nueva Segovia inauguraron este viernes, la Casa para la Cultura y Creatividad, que lleva el nombre de un notable hermano wiwileño don «José Amílcar Herrera Zavala».

José Amílcar Herrera Zavala, es un hijo Dilecto de Wiwilí, muy destacado en la creación de grupos musicales, que interpretó por muchos años la música mariachi y campesina nicaragüense.

Con un monto invertido de 2 millones de córdobas netos, la nueva y lujosa Casa para la Cultura fue dotada de una primera planta acondicionada para el área de museo, área para el coro y el área de danza, el mejoramiento de sistema eléctrico, cielo raso, ventanas panorámicas tipo francesas e instalación de ventiladores.

Además, cuenta con una segunda planta que cuenta con un auditorio para 100 personas, con sus respectivos aires acondicionados, sistema de gradas y barandas metálicas.

Con el buen Gobierno del Comandante Presidente Daniel y la vicepresidenta Cra. Rosario Murillo, el desarrollo no se detiene, reiteró la alcaldesa de Wiwilí Nueva Segovia, Sonia Siles. En este evento estuvieron presentes personalidades que se han destacado por sus aportes a la cultura y al desarrollo social del municipio.

Periodista: Alina Lorío