A tempranas horas de este martes 13 de agosto la juventud organizada se convocó en el parque Central, ubicado contiguo a la Plaza de la Revolución, para conmemorar el 94 aniversario de natalicio de Tomás Borge Martínez, fundador del Partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y el 98 aniversario del natalicio de Fidel Castro Ruz, expresidente de Cuba y líder de la Revolución cubana.

La juventud organizada depositó ofrendas florales en el mausoleo, donde yacen los restos de Tomás Borge Martínez, comandante revolucionario; así mismo participaron en una cantata y declamaron poesía.

A este acto de conmemoración del cumpleaños de Borge Martínez, asistió su hija, quien destacó lo orgulloso que estaría su padre por la muestra de cariño del pueblo. “Yo me siento como hija muy orgullosa. Sé que mi papá dejó una huella muy profunda en el corazón del pueblo. El amor que el pueblo tiene a mi padre es notable con las muestras de cariño que recibo«.

«Yo siento que mi papá sigue vivo, en todos los proyectos que hay en el país de la mano de las autoridades de Gobierno siguen vigente, las carreteras, los hospitales, de los centros de salud, las casas maternas, todas las cosas que hace el Gobierno, hacen que mi padre siga vivo”, manifestó Valeria Borge, hija de Tomás

Axel Galeano, de la Juventud Organizada, manifestó que conmemoran la vida de Tomás Borge por su lucha y entrega para tener una Nicaragua en paz y que hoy es una realidad. La juventud mantiene vivo el legado de Borge Martínez “en cada acción de amor, de cultura, de paz, en cada promoción que al joven se le genera”, aseguró Alex Galeano, del Ministerio de la Juventud.

Tomás Borge nació un 13 de agosto de 1930 y murió un 31 de abril del año 2012 y Fidel Castro también nació un 13 de agosto de 1926 y murió un 25 de noviembre del 2016.

Periodista: Celia Méndez