Un trágico accidente aéreo en Brasil ha dejado un saldo de más de 60 muertos, luego de que un avión comercial se estrellara en su trayecto hacia Guarulhos, São Paulo.
Según Voepass Linhas Aéreas, la aerolínea propietaria del aparato, se trata de un avión de pasajeros turbohélice, modelo ATR-72, que partió de Cascavel (Paraná) con destino a Guarulhos (Sao Paulo).
- Te puede interesar: Presidente Maduro acude a la citación del TSJ de Venezuela
La empresa dice que «utilizó todos los medios para apoyar a los involucrados. Aún no hay confirmación de cómo ocurrió el accidente ni de la situación actual de las personas a bordo».
La Policía Militar dijo que recibió la llamada a las 13H28 (16H28 UTC) en la Rua João Edueta, cerca de la carretera Miguel Melhado de Campos (SP-324), y envió equipos al lugar. Según la Municipalidad de Vinhedo, la avioneta se encontraba en el condominio residencial Recanto Florido.
Hospitales de Vinhedo y Valinhos (ambos en el estado de Sao Paulo), están siendo movilizados para recibir a posibles heridos. En el lugar del incidente acuden cuerpos de Bomberos, Protección Civil y Policía Militar.
El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, al ser informado de los hechos en un acto público, solicitó un minuto de silencio: «Tengo que ser portador de una noticia muy mala y quiero pedir a todos que se pongan de pie para hacer un minuto de silencio porque acaba de caer un avión en la ciudad de Vinhedo, en São Paulo, con 58 pasajeros y 4 tripulantes y parece que todos murieron», dijo Lula a los asistentes.
De inmediato el gobierno de Nicaragua se solidarizó con el pueblo y gobierno brasileños por los trágicos sucesos.
Fuente: teleSur