Cientos de promesantes acompañaron a la imagen de Santo Domingo de abajo  en su ingreso a Managua, este santo sale desde su pequeña parroquia en la comunidad de San Andrés de la Palanca y baja por Ciudad Sandino a La Cuesta el Plomo y sigue por la capital hasta llegar a su iglesia en el barrio Cristo El Rosario, del Distrito II.

La imagen fue recibida por los devotos de Managua, quienes ansiosos esperaban el encuentro entre la imagen de Santo Domingo de Guzmán y Santo Domingo de abajo o de San Andrés de la palanca, motivo de algarabía para los fieles creyentes que seguían al santo a pesar de la lluvia. 

En la procesión muchos bailaban acompañados de sus hijos y nietos, pagando promesas por favores recibidos por la imagen de Santo Domingo o simplemente por tradición, como parte de la fe, la cultura y las costumbres que guardan los creyentes católicos de nuestro país.

Santo Domingo de San Andrés de la palanca llegará hasta su iglesia y saldrá a recorrer en los próximos días algunos barrios de Managua. De igual manera el 10 de agosto llegará hasta El Gancho de camino, donde los cargadores realizan un baile para despedir a Santo Domingo de Guzmán en su regreso a Las Sierritas de Managua.

 Periodista: Héctor Calero