Al menos tres veces a la semana el entrenador cubano Emil Rivera se reúne con sus jugadores para practicar baloncesto en las canchas que se restauraron en el parque Luis Alfonso Velázquez Flores, un espacio que además de servir de recreación para las familias, es un semillero de atletas para distintas disciplinas deportivas.
En este parque los jóvenes aprovechan los espacios para realizar los entrenamientos gratuitos que les brinda el profesor y formarse en el baloncesto, una disciplina deportiva con gran aceptación en el país.
- Te puede interesar: Inauguran la cuarta edición de la liga de voleibol de primera división masculina
Para el entrenador, estos espacios donde los jóvenes pueden desarrollar deportes son «como una cantera» donde los muchachos van asimilando lo que es habilidades que le pueden servir en un futuro y que le pueden achicar el camino hacia el profesionalismo.
«Esto es como la base. Instamos a la familia a todo el mundo que aprovechen que este Gobierno ha hecho grandes gestiones, logros, grandes cosas, que le echen, ganen y que participen en todos los eventos que son bastante variados y que sigan adelante«, resaltó el entrenador.
Brandon López, es uno de los jugadores que tiene unos tres meses entrenando y calificó como muy bien que existan canchas en los parques para que los jóvenes se aparten de los vicios.
Además, dijo que el baloncesto es un deporte «que nos ayuda físicamente como mentalmente, porque es divertido, recreativo y también la forma competitiva porque te sientes animado para ser ganador«.
López indicó que está entrenando para en un futuro desarrollarse profesionalmente.
Periodista: Celia Méndez.