Recientemente, desde la Universidad de Ciencias Policiales Leonel Rugama «Que se rinda tu madre» se graduaron 345 oficiales, que desde ya pertenecen a las diferentes especialidades de la Policía Nacional.
En el segmento de TV Noticias, los policías Byron Salgado y Dayana Galeano compartieron su experiencia, la motivación y el compromiso con el pueblo de Nicaragua.
- Te puede interesar: Comunicadores nicaragüenses concluyen capacitación con profesionales de RT en Español
«Que se sientan seguros, darle esa seguridad al pueblo, esa confianza para resolver cada conflicto que ellos tengan«, manifestó la oficial Dayana Galeano, del departamento de Estelí.
«Es cierto, ahorita acabamos de salir de este curso, pero no nos vamos a quedar aquí, continuar preparándonos continuamente para así brindarle una mejor seguridad de nuestra población«, enfatizó el oficial Byron Salgado, del departamento de Matagalpa.
Arduo entrenamiento
Fueron seis meses de arduo entrenamiento, hubo momentos difíciles; sin embargo, la motivación de los compañeros y de su familia continuaron con el proceso.
«Nosotros tenemos la capacidad de pasar cualquier obstáculo, y nos dio la oportunidad de que yo le sirva como ejemplo a las otras mujeres, sí ellas quieren, pues pertenecer a la a nuestra familia policial están las puertas abiertas«, precisó Dayana.
«Nuestra familia es una familia cristiana donde siempre están en las oraciones, con las oraciones, para que Dios nos dé fuerza y nos fortalezca. Y de mi parte he tenido buen apoyo de mi familia, y pues, me siento orgulloso con mi familia; y yo sé que mi familia se siente orgullosa también conmigo«, agradeció Byron.
De todos los graduados, 152 son mujeres y 193 varones, competentes para brindar cobertura en los diversos planes de seguridad pública, vigilancia y patrullaje, seguridad vial; fortaleciendo las acciones policiales para la prevención del delito y el orden público.
Periodista: Nerys Bonilla