Como muy buena calificaron los habitantes del barrio Camilo Ortega la jornada de abatización que realizaron este miércoles los trabajadores del Programa de Enfermedades de Transmisión Vectorial para aplicar abate a los recipientes con agua y eliminar el zancudo Aedes aegypti transmisor de enfermedades.
En este barrio, los brigadistas de salud se plantearon visitar unas 240 viviendas, además de abatizar, realizan inspección para identificar los potenciales criaderos de zancudos y destruirlos. También sensibilizan a la población, a las familias.
- Te puede interesar: Casi 66 mil personas disfrutaron de las actividades en los puertos del país
«Sobre cómo prevenir, cómo eliminar y cómo mantener el hogar limpio y libre de criaderos de zancudos. Es muy importante que la población deje entrar a los compañeros del programa del Ministerio de Salud porque esto nos va a ayudar a prevenir enfermedades«, indicó el doctor Julio Alvarado, director del centro de salud Edgard Lang.
El director del centro de salud señaló que atienden unos 90 barrios y que la jornada abatización mensual ha sido de buen impacto.
Periodista: Celis Méndez