Un informe televisado, dio cuenta del fallecimiento de tres personas, daños materiales y deslizamientos de tierra en varias zonas del país
Mientras tanto, esta mañana la dirección de Protección Civil confirmó otras dos personas muertas a consecuencia de las intensas lluvias que azotan el territorio salvadoreño desde el sábado y que podrían prolongarse hasta mediados de esta semana.
- Te puede interesar: Pueblo de Gaza realiza oraciones de Eid al-Adha en medio de ruinas
Amaya recordó durante una entrevista en TCS Noticias, que hasta ayer habían contabilizado tres personas fallecidas, sin embargo, durante la noche se registraron otras dos y están “confirmando el deceso de otras personas”.
Según El Mundo, la víspera se reportaba la muerte de un conductor luego que un árbol y un poste cayera su vehículo, también un trabajador falleció en Ilopango y un cadáver fue encontrado en el río Acelhuate. La semana pasada, dos menores de edad murieron en la isla de Meanguera del Golfo debido a la condición de lluvias.
Te puede interesar: China avanza con rapidez en reducción de intensidad de consumo energético
Por otra parte, el numero de albergados a causa de la contrariedad climática superó los 500 en todo el país, donde las autoridades informaron hay 90 albergues habilitados para responder a las emergencias.
Las autoridades reiteran un llamado a los salvadoreños a tomar en cuenta las recomendaciones, evitar transitar por carreteras y evacuar en caso que sea necesario por la vulnerabilidad en algunas zonas del país.
Fuente: Prensa Latina