Cinemateca Nacional proyecta nuevo ciclo de cine Colombiano en Managua, León y Granada
Con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los estudiantes y los trabajadores del Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC) a partir de este lunes inicio un ciclo de cine colombiano que es resultado de los lazos de hermandad entre el gobierno de Nicaragua con Colombia.
Este ciclo de cine tendrá una duración de una semana y consistirá en charlas magistrales impartidas por cineastas colombiano en el CNEAC, así mismo proyecciones de cine en la Sala Mayor de la Cinemateca Nacional a las cinco de la tarde.
- Te puede interesar: Bomberos participan en seminario de criminalística para la investigación de incendios
Idania Castillo, codirectora de la Cinemateca Nacional explicó que los días jueves y viernes estarán en los departamentos de León y Granada, «también llevando un poco del trabajo de los compañeros, del director Víctor Gaviria y Mario Viana. A parte de fortalecer los lazos de amistad y de trabajo entre Nicaragua y Colombia, lo principal aquí es que estamos compartiendo presencialmente los conocimiento y experiencias de este gran director y productor (cine). Entonces estamos muy contentos y agradecidos por la propuesta de trabajo que ha compartido la embajada».
Adrián Carrasco, asesor de la Cinemateca, indica que este esfuerzo es un ejemplo de estrechar y fortalecer los lazos culturales, y amistosos con naciones hermanas como Colombia. «Y esto es fundamental para el pueblo de Nicaragua, para el crecimiento cultural y social de Nicaragua. Así que damos la más cordial bienvenida al compañero Víctor Gaviria ya su productor Mario Viana, son representantes de lo mejor del cine colombiano, que es un cine también que nació cerquita al pueblo, que habla de los problemas del pueblo«.
Entonces es un honor que estén con nosotros. Esperemos y hacemos una atenta invitación a la juventud nicaragüense, al público en general a que nos acompañen durante esta semana en el ciclo de cine colombiano que organiza la Cinemateca Nacional.
Periodista: Celia Méndez