La Comisión Europea comunicó este martes que abrió un procedimiento formal de examen de Facebook e Instagram, pertenecientes a Meta Plataformas*, por una serie de presuntas violaciones de las normas contenidas en la Ley de Servicios Digitales de la Unión Europea (UE).
Foto ©/ AP
Entre las supuestas infracciones que el bloque comunitario alega en contra de estas plataformas de redes sociales, se indica que no hacen lo suficiente para proteger a los usuarios de la desinformación extranjera antes de las elecciones en toda la UE.
- Te puede interesar: China cuestiona plan japonés para restringir la exportación de microchips
«Esta Comisión ha creado medios para proteger a los ciudadanos europeos de la desinformación y la manipulación selectivas por parte de terceros países. Si sospechamos de una violación de las normas, actuamos. Esto es cierto en todo momento, pero especialmente en tiempos de elecciones democráticas», declaró la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen.
Por su parte, el portavoz de Meta, Ben Walters, expreso que la empresa tiene «un proceso bien establecido para identificar y mitigar riesgos en [sus] plataformas». «Esperamos continuar nuestra cooperación con la Comisión Europea y brindarles más detalles de este trabajo», subrayó.
Fuente: RT Internacional