Con buen suceso avanza la cuarta jornada de lucha antiepidémica en el país que impulsa el Ministerio de Salud (Minsa), así quedó demostrado en el barrio Nora Astorga del distrito III, de Managua donde las familias con muy buena aceptación reciben a los brigadistas del Programa de Enfermedad de Transmisión Vectorial del Ministerio de Salud (Minsa).
En el barrio Nora Astorga los brigadistas se plantearon visitar unas 360 viviendas, para aplicar el abate que elimina los huevecillos y larvas del mosquito Aedes Aegypti que trasmite enfermedades.
- Te puede interesar: Nicaragua mantiene controlados casos de dengue en comparación a Latinoamérica
El doctor Abel Zapata, responsable de epidemiología del Centro de Salud Edgard Lang manifestó, que esta jornada en los barrios del distrito III se desarrolla con éxito, pues se registra muy buena aceptación de parte de los moradores. «También andamos hablando con la población, hacerle conciencia de lo que es el virus del dengue y que es mortal para la población».
En la actualidad los brigadistas realizan un plan “Barrido», en todos los barrios del distrito III de Managua para abarcar el 100% de las viviendas. «Las viviendas que están cerradas, posteriormente hacemos rescate en conjunto con el personal de salud también visitamos esas viviendas donde captamos los pacientes febriles, realizamos control de foco y realizamos visitas domiciliares», añadió el doctor.
Por su parte, los habitantes agradecen los esfuerzos de los brigadistas e instaron a la población abrirles la puerta para unidos combatir el zancudo.
Periodista: Celia Méndez