Cada vez crecen y mejoran los negocios en la cuarta etapa del Puerto Salvador Allende
Como una decisión acertada fue calificada la inversión de la Empresa Portuaria Nacional de construir el Puerto Salvador Allende en las costas del lago Xolotlán, pues los pequeños empresarios turísticos aseguran que los negocios que establecieron son rentables.
«Para una muestra un botón», reza un reconocido refrán popular. Y es que sólo en la cuarta etapa del puerto Salvador Allende, es decir en El Espigón, muchos de los negocios que se establecieron, sus propietarios han invertido en mejoras y ampliación de las infraestructuras para atender en un ambiente más confortable a los visitantes.
- Te puede interesar: Edifican 200 casas en Residencial La Rosaleda de Managua
Al Garete es un ejemplo de crecimiento, es uno de los restaurantes en el lugar que este próximo 27 de marzo cumple cinco años de atención a los turistas. La buena cuchara, así como el ambiente agradable que se vive atraen a los turistas, sumado a esto a la recomendación «boca a boca» que hacen del local, lo que ha obligado a su propietario ampliar el lugar, diversificar la oferta y aumentar la plaza de trabajadores.
Jorge Arostegui, propietario de Al Garate dijo que, «ahorita tengo ocho trabajadores que los rotamos. No todos trabajan todos los días. Y empezamos seis, ahora son ocho. Hemos crecido un poco, este es un espacio, es decir un kiosco que le hicimos una buena inversión, nos apoyó el puerto, siempre hemos tenido apoyo del puerto, definitivamente, pero básicamente hemos ido creciendo considero yo. Y hoy a cinco años estamos muy satisfechos, muy contentos con nuestra estancia aquí en Al Garete».
Arostegui, epidemiólogo de profesión y que decidió incursionar en la administración de un negocio de gastronomía aseguró que, le ha resultado rentable invertir en el puerto, «además de la satisfacción de las ganancias, también una fuente de ingreso importante….. (Y las aspiraciones) seguir creciendo».
Para esta temporada de verano y en todo el año Al Garete ofrece platos fríos, platos fuertes, así como boquitas y comida rápida a precios competitivos. «Nuestras alitas tienen precios módicos a partir de los 290 córdobas (las doce unidades), platos con almendras cien córdobas».
Al Garete está abierto de jueves a martes, a partir de las tres de tarde, debido a la buena afluencia de turistas que llegan de todas partes del país y del extranjero, esto por considerar el puerto un destino turístico precioso y agradable, algo en lo que coincidió Ramón Ernesto Rodríguez de Managua.
El puerto es un excelente destino para visitar con la familia, los amigos o la pareja, además hay buen ambiente para todos los gustos más exigentes.
Periodista: Celia Mendez