La cantante mexicana ha confesado que sufre esta “alteración del gusto con un sabor constante a sal, a metal”.
Han pasado ya más de cuatro desde que irrumpió el coronavirus en todo el mundo. Aquella pandemia que hoy en día sigue sumando afectados, aunque de menor gravedad en algunos casos. Una de ellas es Thalía, quien ha confesado en un vídeo que ha compartido a través de TikTok que sufrió este virus recientemente, y que como secuela le ha dejado otra rara afección.
- Te puede interesar: JLo lanzará disco con canciones que escribió para Ben Affleck hace 20 años
La cantante de 52 años confiesa que, después de sufrir el COVID, ha sido diagnosticada de disgeusia, un raro trastorno que ha abordado en el mismo vídeo, explicando que, aunque pensaba que podría ser “algo pasajero”, al final podría durar algo más de tiempo: “Me han dicho que me puede durar años”.
¿En qué consiste la disgeusia?
Respecto a lo que es, la propia Thalía ha sido quien lo ha explicado, confesando que está preocupada: “Estoy traumatizada porque me acaban de confirmar que tengo disgeusia. Es una alteración del gusto con un sabor constante a sal, a metal que me acompaña las 24 horas del día y no puedo dejar de sentirlo”.
“Es raro porque el olfato está perfecto y, cuando como, todo me sabe. Pero, cuando dejo de comer, tengo este sabor constante. De las pocas cosas que me ayudan es tomar agua con limón o comidas con mucho vinagre”, ha añadido, revelando de nuevo que es algo que podría durarle “incluso años”.
Desde el Instituto Nacional de Investigación Dental de los Estados Unidos, describen la disgeusia como un trastorno en el que se posee un mal sabor de manera permanente en la boca, y éste puede ser salado, metálico o rancio, y en ocasiones puede venir acompañado del síndrome de la boca ardiente.
Fuente: Mundo AS