Los niños y niñas de la Costa Caribe nicaragüense y de otras zonas afectadas de los departamentos Rivas, Jinotega, Madriz y Matagalpa por el paso de los huracanes Iota y Eta recibirán juguetes por parte del Gobierno de Nicaragua, así lo afirmó este 7 de diciembre la vicepresidenta, Rosario Murillo.

“Estamos entregando juguetes en todo el país, aun a los niños que no están en la escuela, en el caso de los departamentos, municipios que fuimos afectados por los huracanes, allá en Madriz, también en Jinotega, en Matagalpa, en las comarcas y comunidades donde sufrimos esas dolorosas pérdidas tanto por los deslizamientos como por los accidentes”, manifestó la vicemandataria.

A partir del 10 de diciembre se empezará la distribución de los juguetes a niños, que alcanzan la cantidad de 1,2 millones.

Murillo detalló que «estos regalos alcanzan a pequeños de sectores que quedaron vulnerados tras los desastres naturales como Wiwilí, San José de Bocay, El Cuá, Santa María de Pantasma, Waslala, El Tuma La Dalia.

Además otras comunidades de Jalapa, El Jícaro, Quilalí, San Juan del Río Coco, San José de Cusmapa, Telpaneca, Bilwi, Waspán, Prinzapolka, Bonanza, Rosita y las comunidades también de Carazo y comunidades afectadas en comunidades del departamento de Rivas, finalizó.

Periodista: Carlos Daniel Jarquín