Diciembre es una de las mejores temporadas para el sector comercio, pero además aumenta el empleo temporal generando unas 15 mil plazas laborales de emprendedores, quienes solicitan un permiso especial para ofertar sus productos durante esta temporada de fin de año en los mercados del país.
Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes, dijo este permiso concluye en enero, pero es un espacio para que todos los nicaragüenses puedan llevar ingresos a sus hogares.
- Te puede interesar: Festividades decembrinas dinamizan el comercio de flores, cajetas y piñatas
«Un permiso de mes y medio porque todos tenemos derecho a ganarnos la cena navideña, sólo en el Oriental ingresarán unos dos mil 500 y la cifra va variando en los otros mercados, pero siempre hay colchón en los mercados para todos», expresó González.
También informó que el mes de diciembre los mercados generarán unos cuatro mil 500 millones de córdobas en ventas, gracias al circulante por el pago de los aguinaldos.
Igualmente se incrementará el ingreso de compradores, en el mercado Oriental el más grande del país están llegando unas 280 mil personas en busca de productos para la Purísima, los estrenos de ropa y calzado, así como artículos electrónicos, línea blanca, entre otros.
Periodista: Tania Sirias