Con una inversión que asciende a los 900 mil córdobas, se inauguró el área de piscina en el Hospital de Rehabilitación Aldo Chavarría, para la realización de hidroterapias a pacientes con lesiones medulares, secuelas del sistema nervioso, enfermedades degenerativas y con rigidez muscular.
De esta manera los pacientes tendrán una nueva opción para atender sus condiciones y lograr su pronta rehabilitación, en esta área se prevé realizar más de 6 mil sesiones anualmente.
- Te puede interesar: Inauguran la IV edición de Índice Nicaragua
La inauguración de esta área de piscina para hidroterapia representa un avance en la atención médica especializada, destacando el enfoque integral, la dedicación a la rehabilitación y bienestar de los pacientes.
La hidroterapia, al aprovechar las propiedades terapéuticas del agua, proporciona un entorno propicio para la recuperación, aliviando la rigidez muscular y mejorando la función neuromuscular.
Con esta obra se garantizan servicios de salud de alta calidad, centrados en el paciente y accesibles, dando un paso importante hacia una atención médica más integral y especializada en el país.
Periodista: Ana Sofia Mora