Israel y Polonia encontraron una ingeniosa manera de realizar un minuto de silencio que la UEFA bloqueó
En el marco de la guerra en Medio Oriente, las selecciones Sub 21 de Israel y Polonia encontraron una ingeniosa manera de honrar a las víctimas a pesar del impedimento que les puso la UEFA. En la previa del partido por las eliminatorias para entrar en la Eurocopa de la categoría, ambos equipos le propusieron al ente regulador del fútbol europeo.
Un minuto de silencio en honor a los asesinados, torturados y secuestrados como consecuencia del ataque de Hamas del 7 de octubre pasado, pero la respuesta fue negativa.
- Te puede interesar: Una seguidora de Taylor Swift muere en concierto de Río de Janeiro
Ante esta situación, los jugadores de ambos equipos idearon una solución en la que pudieron llevar adelante su homenaje de todos modos. Cuando el árbitro pitó el comienzo del partido en la ciudad polaca de Lodz, ninguno de los 22 titulares se movió durante el primer minuto de juego, para compensar por el momento de silencio que les fue negado por las autoridades. Por este gesto, los futbolistas recibieron varios elogios en las redes sociales.
El partido que se jugó posteriormente tuvo varios momentos memorables, aunque ninguno más que lo que se vio en el inicio. A pesar de que el arquero visitante Niv Eliasi tapó de gran manera un penal a Michal Rakoczy en el primer tiempo, los polacos se pusieron en ventaja en la segunda mitad con los goles de Milosz Matysik y Szymon Wlodarczyk. Ran Binyamin convirtió el descuento en el tiempo adicionado para completar el resultado por 2-1, que dejó a Israel en la última posición del grupo D.
Fuente / Yahoo Noticia