Dos noches de avivamiento y fe ha vivido Nicaragua desde Plaza La Fe, San Juan Pablo II en Managua durante el viernes y sábado de este fin de semana, después que las Cruzadas Buenas Nuevas Nicaragua 2023 desarrollaran los eventos para adorar a Dios y reafirmar que el país vive en esperanza y paz. Miles de personas se congregaron bajo predicas, alabanzas y danzas cristianas.
Con una plaza llena con unas 200 mil personas este sábado 11 de noviembre el Ministerio Puerta de la Montaña y Ministerio Sacudiendo Las Naciones cerraron su ciclo evangelístico y de cruzadas Buenas Nuevas. “Hoy esperamos milagros enormes, ya han ocurrido milagros, hay como 10 milagros que vimos, miramos una niña ciega que acaba de ver y vimos un niño cojo que ya está caminando (…) el Reino de los Cielos está en Nicaragua”, dijo Walner Blandón, presidente de Puerta de la Montaña.
- Te puede Interesar leer: Xiloá, un centro turístico gratuito para el disfrute de las familias
Blandón afirmó que “tenemos un promedio de 220 mil almas (covertidas a Cristo), pero ya con estas dos jornadas que hemos hecho ayer y hoy queremos ajustar hasta las 280 mil almas, es lo que queremos, es que Nicaragua se rinda ante Cristo, no ante un ministerio o denominación religiosa”. “Aquí hay libertad, aquí hay gozo, aquí hay armonía, aquí hay amor, aquí hay paz”; acotó el pastor evangélico.
La noche estuvo con palabras de fe, hermanamiento, esperanza y paz del hermano en Cristo Nathan Morris; la velada cristiana la cerró con alabanzas de Christine D´Clario y la banda Barak que llegaron de República Dominicana, además de Oasis Ministry. “Creemos que Nicaragua va a ser salva por el poder de Dios junto con la unidad de las iglesias de este país, y nuestra expectativa es que toda Nicaragua pueda conocer del amor de Jesús”, comentó Elías Anacodia, colaborador del equipo Sacudiendo Las Naciones.
Fueron mil 300 iglesias evangélicas que se movilizaron de los departamentos Managua, Masaya, Granada, León y Rivas hacia Plaza La Fe en esta jornada de cristianismo. El pastor Roberto Rojas, secretario general de las Asambleas de Dios en el país, mencionó que el evento nos convoca a la unidad “pero también a adorar a Dios, esta reunión por eso es importante, por eso es valiosa, porque además desde aquí estamos orando en favor de la bendición sobre Nicaragua”.
Este año se desarrollaron diversas noches de adoración de los Ministerios Puerta de la Montaña y Sacudiendo Las Naciones, en diversas partes de la nación, como en Somotillo, Chinandega, León, Estelí, Ocotal, Masaya y Carazo. Y se cerró en Managua con estas dos noches.
Periodista: Carlos Daniel Jarquín