La primera entrega de la merienda escolar 2024 ya está garantizada para los estudiantes del Caribe Norte y Jinotega de Nicaragua. Esto es posible a una donación del gobierno de Rusia al Ministerio de Educación (Mined) y que canalizó el Programa Mundial de Alimentos.

La donación de Rusia al Programa de Merienda Escolar consiste en 172 toneladas de harina de trigo y 305 toneladas métricas de aceite vegetal.

Alexander Khokhólikov, embajador de Rusia en el país expresó, que «nosotros entregamos 172 toneladas de harina de trigo y más de 300 toneladas de aceite girasol, con un valor estimado de dos millones de dólares. Este programa humanitario se cumple con éxito durante varios años. Gracias a las asociaciones magníficas de Rusia y la hermana República de Nicaragua y agradezco de todo corazón a la representante y directora del Programa Mundial de Alimentos por la implementación puntual del Plan Nacional de la Merienda Escolar en Nicaragua, apoyando las políticas del gobierno de Nicaragua en materia de seguridad alimentaria y salud de los niños».

Periodista: Celia Méndez