Shakira ha sacado a relucir su lado más solidario. La artista colombiana ha inaugurado este fin de semana un colegio en uno de los barrios más precarios de su querida Barranquilla.
«Institución Educativa Distrital Nuevo Bosque Pies Descalzos» es el nombre que da forma a este proyecto destinado para preservar la educación de miles de niños que se encuentran en su situación socioeconómica muy delicada.
- Te puede interesar: Shakira anuncia el estreno de su próxima canción «El Jefe»
La Fundación de La Caixa y la Fundación del FC Barcelona han impulsado este nuevo reto que ha contado con una inversión de unos 3,8 millones de euros.
“Quiero dar las gracias a los donantes y socios de este proyecto que hicieron esto posible; Fundación” la Caixa”, Fundación Barcelona Futbol Club, LCI Education, la Alcaldía de Barranquilla y, sobre todo, a los maestros que guiarán a nuestros estudiantes en el camino más noble e importante de la educación para que juntos podamos construir un mejor presente y un futuro brillante como se lo merecen nuestros niños colombianos”, reconoce la protagonista de este proyecto.
El colegio, que tendrá una extensión de unos 6.000 metros cuadrados, acogerá a 1.000 estudiantes cada año en diferentes niveles educativos, desde básica primaria a secundaria.
Shakira ayuda a más de 150.000 estudiantes
Un total de 22 aulas, cuatro aulas de prescolar, dos laboratorios, una biblioteca, un comedor y una cocina conforman los interiores de este centro del que se beneficiaran los 53.000 habitantes de la comunidad del barrio Nuevo Bosque.
“Hemos sido testigos del impacto que tienen las infraestructuras de los colegios y la educación en las niñas, niños y jóvenes en Colombia y seguiremos apoyándolos a través de espacios adecuados para su aprendizaje y proyectos educativos que refuercen sus habilidades y talentos en su presente y en su futuro”, afirma la directora ejecutiva de la Fundación Pies Descalzos, Patricia Sierra.
La cantante, gracias a la Fundación Pies Descalzos, es una de las grandes artífices de que 152.000 niños y niñas tengan una responsabilidad educativa.
El reto de la organización sin ánimo de lucro es diseñar un camino para que Colombia encuentre la paz y así rompe el círculo de pobreza que azota al país sudamericano desde hace muchos años.
Fuente: Diario AS