Las autoridades de Grecia reportaron este martes que la tormenta Daniel ha dejado, hasta el momento, una persona muerta y otra desaparecida en el centro del país, donde se han registrado fuertes lluvias.
De acuerdo con los Bomberos, la víctima era un hombre de 70 años de edad, quien murió sepultado por un muro que cayó tras un deslizamiento de tierra en la ciudad de Volos, mientras que la persona desaparecida habría sido arrastrada por la corriente de agua.
- Te puede interesar: Varios muertos y heridos tras caída de miles de rayos en India
Entre tanto, la agencia climática Meteo declaró que la tormenta Daniel se está convirtiendo en una de las más poderosas que ha experimentado el país, con precipitaciones diarias en Grecia central que superan los récords notificados desde 2006.
“Las largas horas de intensas lluvias en Magnesia y en la costa de Larisa han provocado la muerte de una persona y importantes problemas de infraestructura. La mayor cantidad diaria de lluvia hasta las 20H45 hora local se registró en Zagora de Pelión«, alcanzándose los 754 milímetros (mm), confirmó la agencia.
El récord anterior de precipitaciones diarias de 644,7 mm se registró en Paliki, Cefalonia, durante el ciclón mediterráneo Janus sucedido en septiembre de 2020.
Por su parte, el primer ministro Kyriakos Mitsotakis precisó que “estamos ante un fenómeno meteorológico extremo que actualmente se centra en Magnesia, concretamente en Volos, pero también en toda Tesalia”.
“Hago un llamado a la ciudadanía a acatar las órdenes de Protección Civil. La protección de la vida humana es primordial en este momento”, agregó Mitsotakis.
Fuente: TeleSur