El 24 de noviembre del 2020 quedará registrado en los libros de historia del fútbol nicaragüense, tras la clasificación del «Tren del Norte» a los 4tos de final de Liga Concacaf, competencia donde los rojiblancos derrotaron de visita (0-1) al Sport Club Herediano en el Estadio Nacional de Costa Rica.

Un solitario gol del colombiano Jorge Batancour, al minuto 19, le dio el boleto a la siguiente fase a la tropa comanda por Holver Flores, quien a sus 23 años logró acabar con el maleficio de la institución norteña en este torneo, de nunca ir más allá de la primera ronda.

Flores consiguió que su equipo saliera a jugar sin complejos desde el inicio del encuentro, logrando una justa recompensa. Una jugada iniciada por Henry García concluyó en una serie de rebotes en el área, lo que fue aprovechado por Betancur para rematar con un disparo potente y concretar el 1-0.

Ese fue el único daño que sufrió el guardameta del Herediano, Bryan Segura, que solamente observó como la ofensiva de su equipo no encontraba las ideas y claridad, para poner en peligro a los adversarios.

Los comandados por Jafet Soto se volcaron al ataque en la segunda parte, pero no fue suficiente para encontrar la igualdad. Los nicaragüenses se cerraron bien atrás y aprovecharon los espacios , al punto de generar llegadas de peligro que pudieron ampliar la ventaja.

Finalmente, Real Estelí selló su pase a 4tos de final, eliminando a uno de los clubes más fuertes del torneo, además, el Tren del Norte llenó de orgullo a su afición y posiblemente a una gran cantidad de seguidores del fútbol nacional. El próximo adversario del conjunto nica, saldrá del ganador entre Alajuela de Costa Rica y San Francisco de Panamá.

Periodista: Jordy Sequeira