A 24 se elevó la cifra de muertos en Afganistán a causa de las inundaciones registradas en los últimos diez días por las lluvias torrenciales, especialmente en el centro y el norte del país, informó el portavoz del Ministerio de Gestión de Desastres Naturales afgano, Shafiulá Rahimi.

El funcionario también precisó, en su último balance, que las intensas precipitaciones provocaron alrededor de trece heridos en trece de las provincias de la nación centroasiática.

Asimismo, resaltó que más de 120 viviendas sufrieron daños o quedaron completamente destruidas, mientras que más de 3.000 acres de terrenos agrícolas están acabados.

Además, indicó que las autoridades afganas están trabajando con agencias de las Naciones Unidas y organizaciones no gubernamentales para distribuir alimentos, ayuda humanitaria y dinero en efectivo a cerca de 15.000 familias afectadas.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó recientemente que décadas de conflicto, sumadas a las condiciones medioambientales y la falta de inversión, han contribuido a aumentar la vulnerabilidad de los afganos.

El ente internacional afirma también que «Afganistán está sufriendo la mayor y más grave crisis humanitaria del mundo por culpa de la que millones de personas corren el riesgo de padecer hambruna si no reciben asistencia cuanto antes».

Fuente: TeleSur