Rosario Murillo: “Hay patria, se siente la energía del amor en Nicaragua”
Este 18 de mayo en que se cumplen 128 años del natalicio de Augusto C. Sandino, la vicepresidenta del país Rosario Murillo expresó que hay patria y que se siente la energía del amor que vive y se extiende en Nicaragua, un amor que se conoce, se vive con inmenso orgullo porque amar es disponerse siempre a dar lo mejor de uno mismo.
Murillo recordó los tiempos de lucha del general Augusto C. Sandino, remarcando que el amor fue lo que lo tuvo lleno de fortaleza.
- Te puede interesar: Ortega destaca la construcción de la paz en Nicaragua y el legado del general Sandino en el 128 aniversario de su natalicio
«Y como nos sentimos cuando imaginamos los tiempos de lucha de nuestro general, solito frente al mundo y solito frente al imperio más poderoso sobre la tierra y fue capaz de dar, capaz de luchar y de vencer, no hubo miedo, titubeo, ni vacilación, fue determinación, convicción y amor; por eso decimos que Sandino es una fuerza espiritual, inmensa, porque el espíritu es amor y es lo que nosotros heredamos de todos nuestros grandes seres humanos«, expresó la vicepresidenta.
Refirió también que, en cada uno de los actos, se verifica y ve que la juventud nicaragüense siente y vibra alrededor del amor y se dispone con infinita convicción a las luchas que crean las victorias.
«Estas victorias de hoy, la miseria sabremos vencer luchando contra la pobreza en medio de tanta complejidad, como tiene el mundo tanta división, caos, falta de paz, tanta discordia; pero nosotros paso a paso, inspirados siempre por los mejores nicaragüenses, los que han dado su vida con amor y en amor a Nicaragua, vamos adelante sabiendo que nuestra fuerza es el espíritu, el alma, el corazón», agregó la vicemandataria.
Finalizó diciendo que el pasado llena de fuerza y fortaleza y que, aprendiendo de ese pasado en el caso de un pueblo y país como Nicaragua heroico, ejemplar, inspirador, todos nacen a la vida verdadera, la lucha cotidiana por la justicia, la verdad al derecho de todos a vivir bien, convencidos de que son libres, y que jamás volverán a ser esclavos porque los hechos lo afirman todos los días.
Periodista: Amelia Calderón