Las familias del barrio Daniel Ortega Saavedra de Managua fueron visitadas por los brigadistas del Programa de Enfermedades de Transmisión Vectorial para aplicar a los recolecta agua, los larvicidas que cortan el ciclo de vida del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades.
En este barrio los brigadistas, visitaron unas 250 viviendas, donde además de aplicar abate y BTI a los depósitos con agua, también brindaron charlas sobre promoción de salud para prevenir la proliferación de los mosquitos que transmiten el dengue, zika y chikungunya.
- Te puede interesar: Minsa continúa lucha antiepidémica ante la llegada del invierno a Nicaragua
La doctora Xóchitl Fonseca directora de centro de salud Roger Osorio indicó que explicaban a los moradores sobre el cuido que se tiene que hacer a las piletas y barriles, como mantenerlos tapados para evitar que el mosquito deposite sus huevecillos.
«De igual manera se le da las recomendaciones a la población que por favor nos dejen entrar a sus hogares para recibir las recomendaciones necesarias, sobre proteger los larcvicidas«, indicó.
La doctora recordó que combatir los zancudos es una responsabilidad compartida y lo más importante es la identificación y destrucción de los criaderos, especialmente de cara a la entrada del invierno.
Finalmente recomendó que, ante cualquier signo de alerta como fiebre, dolor de cabeza, vómito o diarrea, acudir inmediatamente a la unidad médica más cercana.
Periodista: Celia Méndez