Gobierno de Nicaragua vigilante ante la depresión tropical 31 en el Caribe
La depresión tropical número 31 en el Caribe, amenaza el territorio de Nicaragua, ante esta eventualidad las autoridades del Sinapred e Ineter mantienen vigilancia continúa por el desarrollo de este fenómeno, del que se pronostica se convierta en Huracán el fin de semana próximo.
«Que todavía no tiene un trayectoria clara; pero se pronostica desde el Centro Nacional de Huracanes un fortalecimiento y la indicación de que podría llegar a ser Huracán» dijo la vicepresidente del país Rosario Murillo.
Además, agregó que según informaciones del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), el fenómeno natural se desplaza lentamente en dirección oeste a 12 kilómetros por hora.
«Y se prevé que se aproxime a Cabo Gracias a Dios el día lunes por la mañana como huracán, sin embargo la distancia todavía hace que alla imprecisiones en la ruta y en la categoría» manifestó Murillo.
La vicemandataria dijo también que los comupred en el departamento de Rivas; se reunirán con las autoridades del Sinapred para tratar los planes ante esta emergencia, también con las de los departamentos en las zonas fronteras con Honduras.
Periodista: Amelia Calderón