Más de 40 botellas de vinos artesanales ha vendido Ramiro Coronado, durante los últimos fines de semana del mes de diciembre, en el Parque Nacional de Ferias.
Coronado es propietario de Vinos Don Ramiro, quien se dedica a la elaboración de estos desde hace 10 años. Ofrece los sabores de Jamaica, manzana, coyolito, uva, fresas, sangría, jengibre, miel y café. “El precio del vino de uva 180 córdobas, el de manzana 200 córdobas, 250 el de miel y 300 el de café. Este último tiene que ver los años de fabricación, el de café tiene 3 años de añejo”.
- Te puede interesar: Excelentes ventas registran los comerciantes de pólvora del sector Tiscapa
El vino es una exquisita bebida con un sabor suave que las personas consumen bastante para acompañar platillos y ayudar a la digestión de los alimentos. Hay quienes lo consumen en fechas especiales para celebrar, como Navidad y fin de año.
Marisol Salgado es modista y propietaria del negocio Soly Moda. Desde hace cinco años se dedica a la confecciona prendas de vestir para mujeres y hombres. Solo en diciembre ha vendido más de 40 piezas. “Nos ha ido bien en este mes que está finalizando. No nos podemos quejar, porque hemos vendidos bastante. Mis prendas le han gustado a la gente y he v tenido bastante encargos. Me ha ido bien”. Ofrece vestidos casuales de tela de algodón para mujer, a partir de los 350 córdobas.
Ambos dueños de negocios agradecen a los funcionarios del Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca), que los apoya con los espacios de participación en el Parque Nacional de Ferias, así como capacitaciones que les ayuda a mejorar la calidad de sus productos y artículos, también promoción para darse conocer, establecer alianzas comerciales y encontrar mercados.
El Parque de Ferias de encuentra abierto cada fin de semana, a partir de las nueve de la mañana, hasta las siete de la noche.
Periodista: Celia Méndez