Las autoridades sanitarias de Siria informaron este domingo sobre dos personas muertas por cólera en ese país, con lo que suman 46 desde que irrumpiera el nuevo brote de la enfermedad en septiembre pasado.
De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Salud local, la cifra acumulada de contagios confirmados alcanza los 1.097 casos, concentrados principalmente en Alepo (658), Deir Ezzor (194), Hasakeh (75), Latakia (46), Raqa (38) y 11 en la capital, Damasco.
- Te puede interesar: Haití: incrementan casos confirmados y decesos por cólera
En esta proporción también se comportan los decesos, señalan analistas, con 39 fallecidos en la provincia de Alepo, cuatro en Hasakeh, dos en Deir Ezzor y una en la ciudad de Damasco.
Según el informe reseñado por agencias de noticias de la región, las muertes y pacientes graves se elevan debido a la demora en buscar atención médica.
Igualmente, el documento refiere una constante vigilancia epidemiológica de la enfermedad, la investigación de los casos sospechosos, la toma de muestras y el tratamiento preventivo para las personas que han estado en contacto con infectados.
La guerra que afecta a Siria desde 2011 ha provocado una profunda degradación del sistema de salud y de los servicios médicos, con millones de desplazados bajo difíciles condiciones de vida y sanidad, hacinados en campamentos y sin acceso al agua potable.
Fuente: TeleSur