Autoridades ecuatorianas comunicaron este lunes que al menos cuatro personas fallecieron y dos permanecen desaparecidas como consecuencia del hundimiento de una embarcación que transportaba a 36 personas en la isla Galápagos.
Entre los fallecidos por el naufragio de la embarcación “Angy”, la cual tenía sólo capacidad para 25 personas, se identificaron dos ecuatorianos, así como uno de nacionalidad colombiana y otro estadounidense-israelí.
- Te puede interesar: Japón: al menos dos muertos deja tifón Talas
A partir de ello, la cancillería informó que trabaja con los consulados respectivos de los extranjeros fallecidos “para brindar todo el apoyo que se requiera. Una vez que contemos con más información inmediatamente les daremos a conocer”.
La lancha de cabotaje que cubría la ruta isla Isabela y Santa Cruz presentó un desperfecto poco antes de arribar a su destino por lo que emitió una llamada de emergencia entre las 18:00 y 19:00 (hora local) del pasado domingo.
En este sentido, el alcalde de Galápagos, Ángel Yánez, señaló que de manera inmediata las autoridades marítimas correspondientes y las capitanías de Puerto de Galápagos ejecutaron operativos de socorro.
Entretanto, la Fiscalía inició un proceso investigativo para esclarecer las causas del hundimiento puesto que el capitán de la embarcación se dio a la fuga tras presentarse la emergencia.
Por su parte, la población de Galápagos ha mostrado su indignación debido a las irregularidades en el control, puesto que muchas de las embarcaciones del circuito no cumplen con las normas de seguridad establecidas.
Fuente: TeleSur