Real Madrid no detiene su marcha en La Liga. El conjunto de Carlo Ancelotti lleva cinco triunfos en la misma cantidad de presentaciones luego de vencer este domingo por 4-1 a Mallorca en el Santiago Bernabéu.
La primera parte del encuentro se jugó en las inmediaciones del área de Mallorca, con un Real Madrid bien adelantado en el campo de juego buscando encontrar la primera ventaja en el marcador.
Sin embargo, el conjunto bermellón se mantuvo bien cerrado atrás y no le permitió demasiadas ocasiones peligrosas al merengue, que no contó con Karim Benzema por la lesión sufrida en Champions ante Celtic. Del otro lado, los del mexicano Javier Aguirre fueron puntuales para abrir la cuenta en su primera jugada de riesgo.
A los 35 minutos, el surcoreano Kang-In Lee acaricíó la pelota en un tiro libre y por el segundo palo apareció el jugador kosovar Vedat Muriqi para mandarla al fondo de la red con un cabezazo goleador que dejó sin chances a Thibaut Courtois.
- Te puede interesar leer: Karim Benzema sin jugar todo septiembre con el Real Madrid sin lesión grave
Así, después de dominar las acciones, el Madrid recibía un golpe inesperado en su casa. Aunque no tardó mucho en responder. Es que antes de irse a los descansos, el uruguayo Federico Valverde se inventó una jugada individual impresionante antes de rematar de zurda al ángulo para decretar el empate.
Para la segunda parte, Ancelotti movió el banco y mandó a la cancha a varios jugadores, entre ellos a Luka Modric, con la intención de descifrar el cerrojo que proponía el Mallorca en defensa. Sin embargo, el que tuvo la más clara en los primeros minutos del complemento fue el visitante, con un Antonio Sánchez que la mandó afuera cuando tenía la mesa servida para concretar el gol.
- Quizás interesar leer: Benzema sale del partido del Celtic vs. Real Madrid por fuerte lesión en una rodilla
Real Madrid hizo sentir la diferencia de calidad en las delanteras minutos más tarde y no perdonó a Mallorca: en una combinación 100 por ciento brasileña, Rodrygo la inició y Vinicius Junior definió para poner al Merengue en ventaja.
Antes del final, Rodrygo pasó de asistidor a goleador y sentenció el pleito con una maravillosa jugada personal dentro del área y una definición cruzada. En el descuento, Antonio Rudiger se sumó a la fiesta con un remate de zurda luego de un tiro libre de Toni Kroos.
Así entonces, Real Madrid consiguió una nueva victoria en su primer partido sin su máxima figura y mantiene su récord perfecto en La Liga. Los de Ancelotti volverán a la acción el miércoles por Champions ante Leipzig, antes de chocar contra Atlético de Madrid en su primera gran prueba en este inicio de temporada en España.
Fuente: Yahoo Noticias